Library

  • ASSCATINFORM@Nº13

    En esta publicación podéis encontrar un resumen de las actividades de ASSCAT durante el 2012 y los siguientes artículos: Nueva web: www.asccat-hepatitis.org, Hepatitis C: la pandemia silenciosa, Día Mundial de la Hepatitis 2013, ASSCAT ha participado en la elaboración del Índice Europeosobre a Atención a la Hepatitis 2012,Fibroscan®: la tranquilidad de un diagnóstico indoloro y fiable para el paciente hepático, Screening-Hepatitis C en la Barceloneta, Medicaments, amics o enemics, Gracias por lo que me habéis enseñado, Sóc infermera y Acceso y diagnóstico ante la innovación terapéutica para la hepatitis C.

  • ¿Qué debo saber sobre el tratamiento de la Hepatitis C?

    Esta guía -editada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH(gTt-VIH) y la Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT) con la colaboración de JANSSEN-está dirigida, principalmente, a las personas con hepatitis C, aunque también puede ser de interés para aquéllas que trabajan en la mejora de su calidad de vida.Está escrita desde la experiencia de personas que viven con hepatitis y otras enfermedades crónicas similares.La reciente aprobación de dos nuevos fármacos orales contra la hepatitis C ofrece nuevas oportunidades de curación para personas con genotipo 1, el que responde peor a la terapia convencional. El hecho de que estos dos nuevos compuestos necesiten combinarse con interferón pegilado y ribavirina implica una mayor complejidad en la toma de la medicación para el paciente,tanto por lo que respecta a la pauta y al esquema de tratamiento como por lo que se refiere a los potenciales efectos secundarios.Esta guía tiene una finalidad exclusivamente educativa y, en ningún caso, pretende sustituir el consejo de los médicos.

    Type
    Web page
    Country
    Spain
    Published
    February 2013
    Posted by
    Associació Catalana de Malalts d'Hepatitis (ASSCAT) - Catalan Association of Hepatitis Patients
    Author
    gTt; ASSCAT
  • Hepatitis C, información para pacientes

    Primeras respuestas. Desea informarse a conciencia, pero las preguntas se acumulan y le impiden ver hacia delante. Necesita respuestas breves y significativas para encontrar la paz que le permita enfrentarse a la enfermedad con mayor intensidad y actividad. Este folleto pretende informarle sobre su enfermedad y trata de responder a sus preguntas.¿Por qué a mí?Olvídese de esta pregunta. Nadie puede responder a ella. No mire atrás. Mire adelante. Acepte el reto. Ahora es necesario que se comprometa.Combata la enfermedad con su médico y su familia.

    Type
    Web page
    Country
    Spain
    Published
    July 2012
    Posted by
    Associació Catalana de Malalts d'Hepatitis (ASSCAT) - Catalan Association of Hepatitis Patients
    Author
    MSD con la colaboración de ASSCAT y otras organizaciones
← First1Next →